Así fue el tiroteo en el Blue Parrot

Ciudad de México, 16 Ene.- Un enfrentamiento a balazos en el evento de clausura del Festival de música electrónica BPM, celebrado en el bar Blue Parrot, en Playa del Carmen, dejó cinco personas muertas y 15 lesionados. Entre los occisos se encuentran ciudadanos de nacionalidades canadiense, italiana, y colombiana.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reportó que las víctimas son cuatro hombres y una mujer, dos de ellos eran parte del grupo de seguridad del club nocturno ‘Blue Parrot’, en donde se realizaba el evento.

De los fallecidos, dos son canadienses, uno italiano y uno colombiano. Uno de ellos murió en el hospital y el resto en el lugar.

Además de estos cuatro extranjeros falleció una mujer tras sufrir “un dislocamiento con la estampida que se produjo tras la balacera”, informó en conferencia de prensa el fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech,

La dependencia reportó que hay cuatro personas detenidas.
Los organizadores del The BPM Festival señalaron que: “Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la Policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos”.

Agregaron que “este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club” y que estarán “trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes”.

Más temprano, en entrevista en Radio Red, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, comentó que sólo hay una persona grave y los demás están lesionados por golpes, fracturas y algunos por esquirlas de balas, que fueron llevados a diversos hospitales de la zona.

También detalló que hay dos versiones sobre los hechos ocurridos; una señala que una persona no quería pagar la cuenta y abrió fuego, y la segunda que se trató de un enfrentamiento.

Tras la balacera, que ocurrió antes de las tres de la madrugada, se activó el Código Rojo para que autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno revisaran la zona.

 

El festival, uno de los más famosos eventos musicales de este tipo en el mundo, lleva 10 años realizándose en Playa del Carmen, un concurrido centro turístico con playas de arena blanca ubicado en la Riviera Maya. Esta era su edición número 15.

Con información de El Financiero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes