Volcán de Colima emite fumarola de 1.8 km 

Volcán de Colima emite exhalación de 1.8 kilómetros

Ciudad de México, 13 Enero.- Durante la mañana de este viernes, el volcán de Colima emitió dos exhalaciones de más de un kilómetro con moderado contenido de ceniza, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

La primera emanación del coloso se produjo a las 9:07 horas con una altura de 1.8 kilómetros en dirección hacia el nor-noreste y la segunda se registró a las 11:18 horas con una columna de mil 800 metros en dirección hacia el noroeste.

“#Exhalación del #VolcándeColima a las 11:18 horas con una altura de 1,800 metros, en dirección noroeste, con moderado contenido de ceniza”, informó en su cuenta de Twitter @?LUISFELIPE_P.

Con base en la actividad del Volcán de Colima registrada en los últimos días, se estableció la zona de exclusión a toda actividad de 8 kilómetros alrededor del coloso.

Además el gobierno de Colima, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, reiteró la recomendación de evitar acercarse a barrancas cercanas al volcán, por la probabilidad de que se genere un flujo piroclástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *