Revocan concesiones a transportistas de Colima

Colima, 13 Enero.- En protesta al “gasolinazo”, el pasado 5 enero aproximadamente 100 transportistas bloquearon durante casi ocho horas la carretera Jalipa- Manzanillo, interrumpiendo el tránsito de vehículos de carga hacia al interior del puerto de Manzanillo.

Por este hecho, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que revocaría la concesión a los transportistas que participaron en el bloqueo.

Las empresas que ya fueron notificadas son Autotransporte Nuevo Mundo, Transridex y Unión de Transportistas de Manzanillo, que agrupa a dos mil 300 unidades y 90 líneas transportistas.

“Ellos tienen 15 días para lo que a su derecho convenga manifestar con relación a los hechos que se le están haciendo saber en esa notificación”, dijo Guido Mendiburu Solís, director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (SCT)

“Nos está poniendo la sanción máxima que puede haber para un transportista de carga federal, entonces si podemos dialogar, si nos podemos sentar y reconsiderar la sanción, lo haremos y estamos preparando una defensa jurídica, a lo mejor pudiéramos pensar que era gente infiltrada, gente que mandaron para hacer algún daño, para ocasionar un problema mayúsculo”, dijo Juan Alberto Alcaraz, director de la Unión de Transportistas de Manzanillo.

La SCT continúa con la identificación de otros vehículos de empresas transportistas que participaron en los bloqueos en manzanillo.

Con información de Azteca Noticias 

Imagen: Sopitas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes