Tijuana y Puerto Escondido, destinos turísticos mundiales según NTY

Ciudad de México, 11 Enero- The New York Times presentó su lista anual de 52 lugares que visitar durante el año, entre las opciones están Tijuana, Baja California en el puesto número 8 y en el 32 Puerto Escondido, Oaxaca.

¿Sus atractivos?, Tijuana es la frontera más visitada del mundo y es casa de la cerveza artesanal y la cocina Baja Med. En el caso de Puerto Escondido sus playas con ambiente bohemio, ideales para un turismo alternativo.

Tijuana

El diario resalta el auge que está teniendo Tijuana gracias a su apuesta a la nueva gastronomía, no sólo en restaurantes, sino en distintos espacios como las cervecerías.

Y es que esta es una de las ciudades con más cervecerías artesanales de México, la mayoría -alrededor de 15- se concentran en un lugar llamado Plaza Fiesta, conocido por los locales como “La Plaza”, en donde están algunas de las cervecerías más consolidadas como Fauna, Insurgente, Border Psycho y Rámuri, así como pioneras del movimiento, tal es el caso de El Sótano Suizo.

Avenida Revolución en la zona centro de la ciudad, concentra a otro grupo de cervecerías como Norte Brewing, Mamut, Lúdica, Azteca Brewing y La Comuna. La Revu, como se le conoce, tiene vida las 24 horas, aquí también abunda la venta de cerveza comercial en diferentes establecimientos.

“Tijuana está teniendo un renacimiento culinario, alimentado por las cervecerías artesanales, los cafés con estilo y los restaurantes reconocidos a nivel mundial que se extienden desde los food trucks de la Telefónica Gastro Park hasta los establecimientos Baja Med como La Querencía en el vecindario de Zona Río”, informa.

Puerto Escondido

Ocupa el sitio 32 en la lista y lo califican como “un enclave artístico en la costa de Oaxaca

El periódico menciona que en los últimos años, la antigua comunidad pesquera de Puerto Escondido, con sus playas rodeadas de palapas y su prolongada escena de surf, ha visto la apertura del elegante Hotel Escondido, una serie de imaginativos restaurantes de alta cocina mexicana y un nuevo complejo artístico, Casa Wabi, fundado por uno de los artistas vivos más famosos de México, Bosco Sodi.

Con Oaxaca luchando nuevamente contra la violencia política, la costa de Puerto Escondido ha surgido como una alternativa de playa bohemia.

Los destinos punteros

El primer lugar se lo llevó Canadá, el segundo el Desierto de Atacama en Chile y en la tercera posición se encuentra Agra, India.

“Hay miles de escapadas para explorar este año. Aquí hay algunas ideas para empezar”, se lee en la publicación del periódico estadounidense. Una lista internacional, llena de espacios sorprendentes que todos deberíamos conocer algún día. Inglaterra, Michigan, Alemania, Ecuador, Japón, India, Madagascar y por supuesto México.

 

Imágenes vía web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *