Ineficiencia del 21% en el transporte público

Colima, 10 Enero.- De acuerdo con Genaro Torres Cruz, director del Sistema Integrado de Movilidad, poco más del 21 por ciento de las unidades vehiculares, que conforman el transporte público en la entidad, presentaron irregularidades en aspectos físicos o mecánicos.

Este fin de semana concluyó la revisión físico mecánica del transporte urbano y taxis en las delegaciones de Colima, Tecomán y Manzanillo, donde se revisaron un total de 2 mil 505 vehículos, de los cuales no aprobaron 548.

Detalló que a la delegación Colima asistieron mil 402 vehículos, de los que mil 68 aprobaron la revista y 334 no; a la delegación Tecomán asistieron 385 vehículos, de los cuales aprobaron 315 y no aprobaron 70, y a la delegación de Manzanillo asistieron 718 vehículos, de los que aprobaron 574 y no aprobaron 144.

Dijo que, de un padrón de 2 mil 969 vehículos registrados en el estado, no se presentaron 464, de los cuales 268 son taxis, 67 mixtos y 129 autobuses. Precisó también que en la delegación de Colima se atendió a los municipios de Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez; en Tecomán a los vehículos de Armería e Ixtlahuacán, y en la delegación de Manzanillo a los vehículos de Minatitlán.

“Se ha sorprendido a algunos vehículos en los que se observan fallas aún con su engomado de Revisado, por lo que se presume reemplazo de piezas de otro vehículo más reciente, con la finalidad de aprobar la revista vehicular”, dijo el funcionario de la Secretaría de Movilidad estatal.

Advirtió que, por ello, se insistirá también en el apoyo de la sociedad para denunciar los vehículos que, aunque porten la calcomanía de Revisado y se encuentren en mal estado, se les aplique la sanción correspondiente.

El funcionario estatal dio a conocer que tienen hasta finales de este mes para que quienes resultaron con observaciones y tienen que realizar alguna mejora en sus unidades, puedan hacerlo sin contratiempos.

“Realizaremos operativos aleatorios para identificar a los vehículos del servicio público que se encuentren circulando sin su engomado de revisión, y a quienes no lo tengan, se les aplicará la sanción correspondiente”, puntualizó.

Información: 20 Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes