Circulación anticiclónica provoca ambiente frío

Ciudad de México, 10 Enero.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo despejado, con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Una circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del territorio nacional favoreciendo ambiente frío por la mañana y noche, con ascenso en las temperaturas diurnas y escaso potencial de lluvia.

Asimismo, se prevé viento del noreste con rachas de 80 km/h en disminución sobre el golfo de Tehuantepec, así como viento del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de la península de Yucatán

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de enero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 10 de enero de 2017:

Vientos del noreste con rachas de hasta 80 km/h: Golfo de Tehuantepec (costas de Chiapas y Oaxaca), disminuyendo a partir del mediodía.
Vientos del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h: Litoral de la Península de Yucatán (costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo).
Vientos del noroeste con rachas de hasta 50 km/h: Baja California y Sonor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes