Día de Reyes con ambiente caluroso

Colima, 6 Enero.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo despejado con ambiente caluroso, así como viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, sin probabilidad de lluvias.

El sistema frontal no. 21 se extenderá desde el noreste del Golfo de México, internándose al territorio nacional desde Veracruz hasta Chihuahua, lo que originará lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del oriente y sureste del país, así como vientos fuertes en el norte de la República.

La masa de aire polar que lo impulsa favorecerá marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, además de evento de “norte” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 6 de enero de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tlaxcala y Tabasco.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 6 de enero de 2017:

Evento de “norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
Rachas de vientos superiores a 60 km/h: Chihuahua, Durango y Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes