Banxico realiza venta de dólares ante caída del peso

 

Ciudad de México, 5 Ene.- Con el fin de evitar que se observe otra depreciación desordenada de la moneda nacional por tercera sesión consecutiva, el Banco de México intervino en el mercado al realizar ventas discrecionales de dólares en horas en la que la liquidez todavía es baja.

Después de alcanzar un nuevo mínimo histórico de 21.62 pesos por dólar, esta mañana la moneda mexicana inicia con una apreciación de 0.80 por ciento o 17 centavos para cotizar a 21.27 pesos por dólar.

La última ocasión que el Banco de México realizó intervenciones en el mercado fue en febrero del año pasado, cuando el día 17 eliminó su mecanismo de subastas con y sin precio mínimo e implementó la posibilidad de subastar de forma discrecional.

Ese mes, el Banco de México vendió 2 mil millones de dólares sin aviso previo para abandonar las subastas hasta el día de hoy.

Antes de 2016, el banco central había subastado 620 millones de dólares de forma discrecional el 27 de febrero de 2009.

Por ahora, se espera que la Comisión de Cambios dé a conocer los detalles de su intervención durante la jornada.

A su vez, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el dólar estadunidense se vende en un precio promedio de 21.26 pesos y de 20.33 a la compra.

La divisa se adquiere en un mínimo de 20 unidades en los centros cambiarios ubicados en las terminales de la CDMX, y se ofrece hasta en 21.30.

 

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *