Aseguran tigre de Bengala que paseaba en la calle

Ciudad de México, 5 Ene.- Un tigre de Bengala de cuatro meses de edad que era paseado por su dueño por las calles de Tijuana, fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con el comunicado, un hombre paseaba al tigre con una correa para perros. Tras recibir una denuncia anónima, funcionarios de la fiscalía llegaron a la vivienda del denunciado, en donde encontraron al animal.

“El felino se mantenía dentro de una casa habitación, junto con la familia y niños, sin contar con las condiciones e instalaciones adecuadas para su resguardo”, señaló la autoridad.

El hombre sostuvo que había comprado al tigre y enseñó a los funcionarios de la fiscalía una boleta de venta. Sin embargo, el animal fue decomisado debido a que su dueño no contaba con las instalaciones necesarias para mantenerlo, ni con los registros necesarios para tener un ejemplar exótico.

La fiscalía indicó que el tigre estaba en buenas condiciones de salud y fue trasladado al Parque Zoológico de la ciudad fronteriza.

 

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes