En sólo 3 días ejecutan a 12 personas

Colima, 4 Enero.-  De acuerdo a una nota publicada por el medio Proceso 12 personas, entre ellas dos agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fueron ejecutadas en los primeros tres días de este año en los municipios de Tecomán, Cuauhtémoc, Manzanillo.

La noche del martes (3) se localizaron los cuerpos de los policías en el kilómetro 13 de la carretera Chiapa-Ocotillo, municipio de Cuauhtémoc, uno de ellos con impactos de arma de fuego en la cabeza.

Con estas dos ejecuciones suman siete los elementos de corporaciones policiacas acribillados en los últimos dos meses en la entidad, tres de los cuales pertenecían a la Policía Estatal Preventiva y cuatro a la PGJ.

La actual racha de violencia al parecer inició al amanecer del domingo 1 de enero en la ciudad de Manzanillo, cuando un hombre y una mujer fueron baleados en la colonia El Rocío.

Al día siguiente, según versiones extraoficiales, en el Barrio II del Valle de las Garzas un hombre habría enfrentado con arma blanca a un policía y éste le disparó. En tanto, la tarde de ayer otro individuo fue asesinado en el Barrio III de Manzanillo.

La mañana del lunes 2 de enero se registraron cuatro homicidios en Tecomán, dos de ellos en la colonia Tepeyac, y por la noche fue asesinado un trabajador sindicalizado del Ayuntamiento en la colonia Elba Cecilia Vega.

La noche del martes (3) se halló el cuerpo de un joven en la colonia Llanos de San José.

Mientras tanto, en la capital del estado, la noche del lunes fueron ejecutados dos jóvenes en la calle España.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el periodo del 1 de enero al 30 de noviembre de 2016 se contabilizaron 533 homicidios dolosos en el estado, cifra que según cálculos extraoficiales podría llegar a 600 una vez que se sumen los casos ocurridos en diciembre.

Estos números colocan a Colima en el primer lugar nacional en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, por encima de entidades como Guerrero y Sinaloa.

Información original: Proceso

Imagen: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes