Ya puedes sobrevolar Colima en globo aerostático

Ya puedes sobrevolar Colima en globo aerostático

Colima, 26 Dic.- César Castañeda Vázquez del Mercado, el secretario de Turismo de Colima, informó que a partir del fin de semana pasado (24 y 25), una empresa privada ofreció los primeros vuelos en globo aerostático en el norte de la entidad, con el objeto de ampliar la oferta turística de Colima; se gestionó el apoyo de autoridades federales de aeronáutica.

El funcionario subrayó que en días pasados se practicaron vuelos de prueba, con lo cual se probó y confirmó cuáles son los itinerarios más apropiados y menos riesgosos por las corrientes de aire; los globos despegarán de la cancha de futbol de Chiapa, comunidad ubicada en el municipio de Cuauhtémoc; es espera un relativo éxito de la campaña.

La finalidad es crear un producto turístico diferente, que es exitoso en otras entidades del país, sobre todo en la zona centro de la República Mexicana, pero que en el occidente existen pocos, lo que permite mejorar la oferta turística que tenemos en el estado. Los vuelos serán con un globo, por el momento, con una canastilla para dos personas”.

Castañeda Vázquez del Mercado resaltó que ‘el propósito es que la empresa colimense cuente con otro globo más en febrero del próximo año, el cual tendrá capacidad para albergar entre seis y ocho personas’; dijo que uno de los principales atractivos ‘será la vista del Volcán de Fuego de Colima, que es uno de los más activos’ y representativos ‘del país’.

Los viajes en globo han tenido gran aceptación en estados del centro de México.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal señaló que no se trata de vuelos dirigidos, sino que la ruta depende de las corrientes de aire, por lo que se podrá circular alrededor de la zona de elevación, desde donde los paseantes observarán el volcán y algunas cañadas de ríos como el Colima o el Manrique; dijo que un globo aterrizará a 40 minutos del lugar de partida.

Información de original: Excelsior

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo