Ciudad de México, 26 Dic.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anunció en rueda de prensa el fin del convenio de colaboración que firmó con el gobierno estatal para implementar el Mando Único.
Destacó que su administración cuenta con los elementos para garantizar la seguridad pública. El ex futbolista informó que solicitó la presencia de la Policía Federal para fortalecer las tareas de seguridad.
Explicó que la decisión de no renovar el convenio se debe a la toma del Ayuntamiento por elementos del Mando Único, además de que la ciudad no cuenta con las condiciones de seguridad requeridas por sus habitantes, por lo que su gobierno no decidió terminar con su relación de trabajo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), seis días antes de su conclusión legal.
Como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Blanco criticó y rechazó el modelo de Mando Único que el gobernador Graco Ramírez implementó en Morelos desde 2014 para coordinar las 33 corporaciones municipales de seguridad y la estatal.
Blanco aceptó la incorporación de Cuernavaca al mando único el 7 de enero de 2016.
Con información de Milenio.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven