Ciudad de México, 15 Dic.- Cada minuto, 400 horas de video se suben a YouTube, sitio de Internet con más de mil millones de usuarios repartidos en 88 países. Hasta junio de 2016, la cifra de canales que facturan al menos un millón de dólares se incrementó 50 por ciento.
Por segundo año, la revista ‘Forbes’ publica una lista con las celebridades de Youtube mejor pagadas. Sumadas, las ganancias de las figuras más populares llegaron a 70,5 millones de dólares en 2016. Estas son algunas de ellas:
Pew Die Pie: el escandinavo que ama los juegos
Está en el primer puesto de la lista. Su nombre es Felix Arvid Ulf Kjellberg y su canal ya va a llegar a 50 millones de suscriptores. Se enfoca en caricaturizar sus partidas en videojuegos. Sus ingresos ascienden a 15 millones de dólares, 20 por ciento más que en el 2015, gracias, en parte, a videos de pago en Youtube Red y a ventas de su libro.
Roman Atwood
Puesto 2. Su canal principal suma 10 millones de suscriptores. Se dedica a filmar bromas. Obtuvo ingresos de 8 millones de dólares. Subió su primer video hace cinco años.
Lilly Singh
Su canal tiene 10 millones de suscriptores. Quedó en el tercer lugar. Ganó 7,5 millones de dólares. Esta canadiense se dedica al baile, a la comedia y al canto.
Smosh
Cuarto puesto. El dúo de comediantes tiene 22 millones de seguidores en su canal principal. Varias marcas pagan videos y sumaron 7 millones de dólares.
Rosanna Pansino
Rosanna Pansino, en el quinto lugar, enseña recetas para ‘geeks’ y ‘nerds’ en su canal, con 7 millones de seguidores. Obtuvo 6 millones de dólares en ingresos.
Tyler Oakley
Es un portavoz de la comunidad LGBT. Aparece sexto en la lista de la revista ‘Forbes’. Su canal y su libro ‘Binge’ le granjearon más de 6 millones de dólares.
Markiplier
Puesto 7. Une comedia y videojuegos. Obtuvo un botín de 5,5 millones de dólares.
Germán Garmendia
Es el único hispano de la lista. Ocupa el puesto 8, con 50 millones de seguidores y ganó 5,5 millones de billetes verdes.
Con información de El Economista
Perfil del Autor
- devdmmp