
“Tenemos operativos institucionales que implementamos año con año en cada periodo vacacional que son operativos como carrusel, delta 30, operativo radar, caballero del camino para que no haya vehículos descompuestos en la carretera”, puntualizó el comisario.
Pero también mencionó que se tiene planeado instalar un Paradero Seguro en la autopista Colima-Manzanillo que estará ubicado en la caseta de peaje de Cuyutlán, donde habrá personal las 24 horas, grúas y un módulo de información para los visitantes.
Fernando Cid Juárez expuso que en esta ocasión participarán 86 elementos operativos y 22 elementos administrativos de esa dependencia federal y aseveró que todos “se sumarán en esta temporada navideña para tener un saldo blanco”.
Entrevistado por separado, Burguete Kaller refirió que ya todo el personal de esa dependencia está preparado para operar en todas las playas del estado para prestar la ayuda que sea necesaria a los visitantes.
“Estamos ya por iniciar la próxima semana el operativo con motivo del periodo vacacional de invierno, estará el personal naval de la Secretaría de Marina, de la Sexta Región Naval, operando en todas las playas, asistiendo al personal, dándole seguridad y sobre todo dándoles la opción que tenemos ya con personal preparado para poder dar la ayuda en caso de que haya una persona que tenga un accidente en auto”, precisó.
Perfil del Autor
- devdmmp