Avión pakistaní se estrella con 48 a bordo

Ciudad de México, 7 Dic.- Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), chocó este miércoles en una zona montañosa al norte de Pakistán. Según el portavoz de la aerolínea, Danyal Gilani, la aeronave transportaba al menos 48 personas, entre ellas una reconocida estrella de pop en ese país.

De acuerdo con fuentes confirmadas, ninguno de los pasajeros a bordo sobrevivió al accidente. La Autoridad de Aviación Civil de ese país dijo que la aeronave desapareció del radar mientras volaba con destino a Islamabad.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, en el vuelo iban “unas 40 personas”, pero la autoridad de aviación civil indicó que había 48 personas a bordo.

En Pakistán han ocurrido varios accidentes de aviación en los últimos años con aterrizajes de emergencia, motores incendiados, entre otros, y las normas de seguridad han sido duramente criticadas.

Por ejemplo, en 2010 un avión de pasajeros se estrelló bajo una fuerte lluvia cerca de Islamabad, con la muerte de las 152 personas que iban a bordo. Dos años más tarde, una aeronave operada por una empresa privada paquistaní, con 127 personas, chocó también cerca de la capital y todos los ocupantes fallecieron.

Junaid Jamshed, estrella de la música pop convertido en clérigo evangélico musulmán, estaba a bordo del avión estrellado, según Ahmed, el funcionario de PIA en Chitral. Entre los nombres de las personas a bordo figuran los nombres de varios extranjeros.

 

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes