Además, expuso que el Seguro Social con el que cuentan no les cubre todas las necesidades que en determinado momento pudieran requerir, como es el caso de algunas enfermedades terminales, aunado a que tampoco tienen derecho a recibir Infonavit, aunque en ese sentido reconoció que les dan una casa de interés social de parte del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi).
Aceptó que ante la falta de un seguro de vida, a sus compañeros les preocupa bastante el incremento de la inseguridad que se ha dado en Colima en los últimos meses, aunado a que cada vez son menos los agentes que hay en el estado por los despidos masivos que se han dado por la aplicación de los exámenes de control de confianza.
Mencionó que aunado a todo lo anterior, en esta entidad el salario de los policías no está homologado y aunque en promedio ganan entre 5 mil y 5 mil 400 pesos a la quincena, aun así considera que el horario es muy pesado y creen que debe homologarse.
“No es posible que el policía exponga su vida por un sueldo mísero, necesitamos incentivar más a los policías, motivarlos para que puedan hacer mejor su trabajo, si hay mejores motivaciones, mejores economía para el policía, yo pienso que el policía se la va a pensar más también para poder abandonar su servicio o no cumplirlo”, concluyó Nazario Palacios.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven