Frente frío no. 8 se extenderá sobre el norte del golfo de México

Colima, 24 Nov.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos, ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

El frente frío no. 8 se extenderá sobre el norte del golfo de México y el nuevo frente frío no. 9 se moverá sobre la frontera norte del país, además un canal de baja presión se localizará en el sureste del territorio nacional, por lo que se prevé ambiente frío por la mañana y noche, con heladas en estados del norte, centro y oriente de México, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en la península de Baja California y Sonora, y evento de “norte” con rachas de hasta 80 km/h en el sur del litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 noviembre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de noviembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 24 de noviembre de 2016:

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Península de Baja California y Sonora.
Evento de “norte” con rachas de hasta 80 km/h: Sur del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes