El Parque Regional se convertirá en el zoológico Eco Parc Colima

“Queremos que sea un centro de convivencia, pero también de acercamiento y aprendizaje con la vida silvestre. Vamos a tener especies desde canguros, hipopótamos, tigres, osos negros, entre otras especies que serán un atractivo para los colimenses y quienes nos visiten de fuera del estado”, abundó.

Con esté este proyecto se prevé generar aproximadamente 700 empleos, de los cuales se estima que 200 podrían ser directos, además se busca hacer sinergia con las universidades de la entidad para que alumnos de biología, medicina veterinaria y demás áreas afines puedan colaborar en el zoológico.

El enfoque del zoológico será educativo, brindando la oportunidad de realizar excursiones escolares y que los alumnos puedan participar en este espacio”, detalló.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que Fiesta Zafari hizo una donación de 15 mil boletos para beneficiar principalmente a niños, estudiantes y personas vulnerables, e indicó que el número de cortesías es equivalente al número de personas que visitan el todavía Parque Regional Metropolitano durante todo el año.

Por otro lado, el secretario de Turismo del gobierno estatal, César Castañeda, añadió que la construcción del Eco Parc viene a reforzar el esfuerzo que han estado haciendo por posicionar a la entidad como un atractivo turístico significativo.

Se busca transformar el museo de arte contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” en un museo de historia natural, que garantizará que las personas usuarias de los programas de adultos mayores continuar usando las instalaciones del parque.

Finalmente, Ernesto Zazueta, representante legal de la empresa Fiesta Zafari, señaló que se invertirán 50 millones de pesos en una primera etapa, en la cual se comenzarán a rehabilitar algunas áreas, se comenzarán a traer nuevos animales, aproximadamente 700 especies diferentes, y se construirá el departamento educativo para atender a los escolares que visiten el zoológico.

“Nuestros objetivos son mantener lo ya logrado y establecer acciones que mejoren la flora y la fauna del lugar para que se garantice su existencia a largo plazo, ofrecer a la ciudadanía un espacio donde puedan convivir con la naturaleza”.

El 20 de diciembre se va a cerrar unos días algunas partes del “Parque Regional” para iniciar la primera etapa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes