Mexicanas y mexicanos en EU no están solos: Margarita Zavala

mz2

Ciudad de México, 9 Nov.- Ante el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la exprimera dama Margarita Zavala, envió un mensaje a las mexicanas y mexicanos que residen en aquél país para recordarles que “no están solos”.

“Primero quiero decirle a los mexicanos que viven en Estados Unidos que no están solos. Su familias, sus padres, sus amigos y todos los mexicanos que estamos de este lado, estamos para apoyarlos. Cuentan conmigo y con todo México”, aseguró.

La también aspirante presidencial para el 2018, aseguró que aunque el resultado puede generar preocupación e incertidumbre en el país, “México tiene todo para enfrentar esta nueva etapa”, refiriéndose al periodo político estadounidense que iniciará con el mandato de Trump.

Zavala quien encabeza las encuestas para ser la abanderada del PAN por la presidencia, señaló también que es momento de que México tome un papel mucho más activo, claro y digno en la relación bilateral.

“México tendrá que asumir el liderazgo en la relación bilateral, para que sea respetuosa, constructiva y digna”, al mismo tiempo que recordó que no hay ningún tema entre ambas naciones, en el que Estados Unidos pueda actuar por sí solo, poniendo como ejemplo la migración, seguridad y medio ambiente.

“Tenemos que ser más activos y más creativos, para que se reconozca la enorme contribución de los mexicanos en la prosperidad de Estados Unidos. Tenemos que recordar que México es por derecho propio, una de las economías más importantes del mundo. Nuestra industria, nuestra agricultura, nuestro trabajo es clave para la economía estadounidense. Y eso es algo que tenemos que valorar y defender”, enfatizó.

Margarita Zavala añadió que México es “un país fuerte que puede asumir una posición digna y de respeto ante cualquier nación del mundo”.

Tras realizarse los últimos conteos de votos, Donald Trump hizo un llamado a la unidad en el país y expresó a través de su cuenta en Twitter que “los hombres y mujeres olvidados nunca serán olvidados otra vez”.

En contraste, en diversas ciudades de Estados Unidos se realizaron varias protestas por el triunfo del magnate, sin que se registraran altercados mayores.

El republicano Donald Trump asumirá el cargo como Presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero de 2017, tras derrotar a la demócrata Hillary Clinton al obtener 279 puntos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes