Colima, 8 Nov.- Elementos de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron alrededor de 228 kilogramos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, que había llegado procedente de Arica, Chile, a bordo del buque “Laura Maersk”, con bandera de Dinamarca.
La droga era transportada en el interior de los rodillos de una máquina trituradora de piedra e iba envuelta en 130 paquetes con forma de ladrillo y tres bolsas con el producto a granel, informó la Semar a través de un comunicado.
Una vez que se descubrió el cargamento, se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para la integración de la carpeta de investigación.
“Esta acción se logró como resultado de trabajos inteligencia naval, por lo que en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y la Aduana Marítima de Manzanillo, se realizó la inspección del contenedor con binomios caninos (…) el citado cargamento ilícito era transportado en el interior de los rodillos de la máquina trituradora de piedra, donde se localizaron 130 paquetes en forma de ladrillo y tres bolsas conteniendo droga a granel”, explica el boletín.
Apenas tres semanas antes, la Semar había asegurado un cargamento de 136 kilogramos de cocaína, que era transportada dentro de un contenedor del buque “Kota Lukis”, con bandera de Singapur.
Procedente de Colombia, el barco trasladaba tres maletines que contenían en su interior un total de 117 paquetes rectangulares con la droga, cuyo destino final era para su consumo en México.