Transporte público niega incrementar sus tarifas

transporte-publico-colima

Colima, 7 Nov.- El presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, negó que los concesionarios del transporte público estén solicitando incrementar dos pesos las tarifas de este servicio.

“Eso es falso (…) No hemos presentado ninguna petición, estamos esperando el marco legal, queremos que en la ley de Movilidad aparezca un capítulo tarifario que regule realmente, que planifique en base a sustentos económicos los movimientos de tarifa, que le dé temporalidad, pero en ningún momento hemos presentado ante ninguna autoridad solicitud alguna de modificación de tarifas”, insistió.

Consideró que para hacer algún planteamiento al respecto deberán esperar a enero de 2017, cuando ya esté aprobada la nueva Ley de Movilidad.

“Necesitamos ver cuáles son los parámetros económicos que rigen la economía del país y de esa manera ya poder sustentar en los insumos propios del transporte, también los aumentos que ha habido para poder plantear con bases que sustenten la posibilidad de una movilidad en la tarifa, pero hasta ahorita no hay nada”, puntualizó Campos Beas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *