3 días de asueto por la Feria de Colima

Colima, 27 Oct.- El gobernador de la entidad, Ignacio Peralta autorizó que el magisterio y los alumnos de educación básica de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Manzanillo tengan libres los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, ya que dichos municipios sumarán su día de asueto por la feria municipal a los que se dan por la Feria de Todos los Santos.

Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por los dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente.

La administración indicó que esto no afectará el calendario de clases establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues faculta a los estados para tomar estas decisiones, siempre y cuando se repongan los días correspondientes.

Asimismo, se explica que los municipios restantes sólo tendrán libres el 1 y 2 de noviembre, además de adelantar que en cuanto a las vacaciones de fin de año, Colima se sujetará al periodo establecido por las autoridades federales del 19 al 30 de diciembre, para retornar a clases el lunes 2 de enero de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes