Se pronostica cielo despejado a medio nublado

Se pronostica cielo despejado a medio nublado
Ciudad de México, 10 Oct.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas, temperaturas muy calurosas durante el día, viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Para este lunes (10), la entrada de humedad del océano Pacífico ocasionará lluvias escasas en Jalisco,Colima y Michoacán.

Un canal de baja presión, remanente del sistema frontal no. 3, sobre el golfo de México y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localizará al suroeste de Oaxaca, originarán potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

La masa de aire frío que se asociaba al frente continuará generando evento de “norte” con rachas de hasta 60 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, condiciones que tenderán a disminuir gradualmente.

Por otra parte, mantendrán bajas temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del país, con potencial para la presencia de las primeras heladas en las zonas de valle de los estados del norte de la República, además de bancos de niebla o neblina en zonas de valle y montaña de los estados del centro, sur y oriente del territorio, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y oriente del país, con altitudes superiores a los 4,500 metros.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de octubre de 2016:

Intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm):Veracruz.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Hidalgo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de octubre de 2016:

Temperaturas de -5.0°C a 0°C: Zonas de valle de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y cimas montañosas con altitudes superiores a 4500 metros del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

%d
%d