Conagua monitorea el Volcán de Fuego

volcacolima34
Colima, 5 Oct.- Debido a la actividad que ha presentado el volcán de Colima en los últimos días el   director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, dio a conocer que la institución monitorea la actividad del volcán, ya que las cenizas podrían provocar la contaminación de cuerpos de agua.
“Hay que monitorear esto por dos razones primordiales, primero por todo el tema de los lahares que provienen del volcán que pudieran derramarse y afectar a la población; y, segundo, porque hay la probabilidad de que las cenizas o esta situación que se empieza a desprender por parte del volcán pudiera contaminar cuerpos de agua”, dijo luego de que el viernes el volcán hizo erupción.

En entrevista, luego de la premiación a la Innovación en Transparencia 2016, el titular de Conagua comentó también que con las lluvias de agosto y septiembre se recuperó el déficit de agua a nivel nacional que se había registrado durante los primeros meses del año.

Además la institución obtuvo el segundo lugar por innovación y transparencia a nivel federal por la operación del “Sistema Nacional de Información del Agua (SINA)”.

Información: El economista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes