Se pronostica cielo medio nublado

Se pronostica cielo medio nublado
Colima, 4 Oct.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Colima cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, temperaturas calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Dos canales de baja presión afectaran el territorio nacional, el primero se extenderá sobre el occidente y centro del país, el segundo lo hará en el sureste mexicano, y aunado a la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, favorecerán potencial de tormentas muy fuertes en Chiapas, puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Aguascalientes, Tabasco y Campeche.

El sistema frontal no. 3 se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua, favorecerá potencial de lluvias con intervalos de chubascos aislados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de provocar vientos con rachas de hasta 50 km/h y tolvaneras en el norte de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de octubre de 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):Chiapas
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Puebla.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Aguascalientes, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de octubre de 2016:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo