No te pierdas el Festival Colima de Cine 2016

Colima, 6 Oct.- El evento proyectará 10 largometrajes mexicanos, se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre cuenta con el patrocinio de Cinemex, que prestará sus salas en el municipio de Villa de Álvarez.

Dio a conocer el secretario en conjunto con José Antonio Elo, director del festival, que tiene un costo de 1 millón 750 mil pesos, aportados en su totalidad por la Secretaría de Cultura Federal.

Entre los invitados especiales al evento se encuentran la actriz Nora Velázquez, conocida por su personaje cómico “Chabelita”, y los actores José Sefami y Emilio Echeverría, así como el cineasta chileno Alejandro Fernández Almendras, además convoca a directores y productores de largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales.

La Secretaría de Cultura del gobierno estatal realizó una rueda de prensa para exponer algunos aspectos que distinguen a esta edición del festival y se muestran a continuación

– Este año el festival se realizará del 5 al 10 de octubre y contará con seis sedes: la sala “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura de Colima, el Teatro Hidalgo, Cinemex Villa de Álvarez, el Poliforum Cultural Mexiac y el auditorio “Juan Rulfo” de Comala.

– Es la quinta edición del evento, al cual año con año asisten cerca de 10 mil personas como público.

– Después de cada función, el director, productor o algún actor de la película presentada brindará detalles acerca del trabajo realizado..

– El Festival Colima de Cine abrirá con la proyección de las películas “Efecto Tequila” y “Kada kien su karma”, producciones de los extintos cineastas mexicanos León Serment y Adriana Rosique, a los cuales se les realizará un homenaje póstumo.

– El programa de este año incluye producciones infantiles, las cuales se presentarán en horario matineé.

– Simultáneamente se presentarán las producciones que participan en el concurso “Colima en Corto”, para el cual se inscribieron más de 50 cortometrajes de entre 3 y 15 minuto y durante la clausura del festival se dará a conocer a la producción ganadora.

– También tiene lugar el Concurso de Guión de Cortometraje, el cual este año recibió cerca de 600 guiones, de los cuales 27 fueron propuestas colimenses.

– Puedes consultar la cartelera completa del Festival en la siguiente liga festivalcolimadecine.com/2016/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes