PC pide no transitar por zona de barrancas del Volcán

 Colima, 29 Sep.- De acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que se intensificó el monitoreo del Volcán de Colima, ya que registra actividad en la últimas horas arrojando material incandesiente.

Al respecto, el director operativo de esta dependencia, Ricardo Ursúa, explicó que desde hace algunos días el Comité para fenómenos geológicos que lo integran investigadores de la Universidad de Colima, percibieron material incandescente similar meses atrás.

Comentó que se está analizando la actividad registrada y Protección Civil está informando a la población que habita en las zonas aledañas sobre la situación, no obstante recordó que en dichos puntos hay hortalizas.

“Incandescencia que está fluyendo, no es para alarmar pero sí debemos estar informados y no permanecer cerca de las barrancas ya que por las lluvias y el material que se ha venido arrojando pudieran provocar un lahar”, advirtió.

Adelantó que hoy y mañana estarán reuniéndose con los expertos en el tema para posteriormente informar a la población de manera puntual, la situación que prevalece.

Pidió a la población estar atenta de los reportes que emita Protección Civil, principalmente a las que viven en dichas comunidades.

El funcionario estatal aclaró que lo que está arrojando en estos momentos el volcán es magma, lava en la zona superior del coloso.

Imagen: Hernando Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes