Profepa clausura obra de relleno en Manzanillo

profepa

Colima, 19 Sep.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera Total Temporal obras de relleno en zona de humedades de la laguna Valle de Garzas, en Manzanillo por no contar con la debida autorización.

Gracias a una denuncia la Profepa llevó a cabo un inspección en el sitio, con lo que se constató la realización de un relleno con material terrígeno-balastre en un superficie de seis mil 700 metros cuadrados.

Comprobando que las obras de relleno en el área más cercana al manglar eliminaron una porción del hábitat de especies de fauna acuática como pequeños peces, anfibios y crustáceos.

Por si fuera poco también se comprobó que el material de relleno sobre el suelo del humedal y la compactación del terreno alterará el drenaje natural, así como el patrón del infiltración del agua pluvial.

Los trabajos de la obra no se encuentran bajo el amparo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart), ya que no cuenta con medidas de control, protección o mitigación.

Si los trabajos continúan sin ningún tipo de medidas preventivas, los daños al medio ambiente serán irreversibles afectando el humedal, el suelo, el agua, la flora y fauna del lugar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes