Cielo nublado con probabilidad de lluvias

Cielo nublado con probabilidad de lluvias
Ciudad de México, 19 Sep.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Colima cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
El huracán “Paine” se moverá con rumbo a la costa occidental de la península de Baja California, incrementando el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.Un canal de baja presión en el interior del país, la onda tropical No. 29 que se localizará al sur de las costas de Michoacán y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México generarán potencial de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala, lluvias con intervalos de chubascos en Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Querétaro.Otro canal de baja presión, este sobre la península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, provocará potencial de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La línea seca se extenderá al noreste de Chihuahua, provocando rachas de viento de hasta 50 km/h con tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Hidalgo y Tlaxcala.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Querétaro.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo