Volcán de Colima emite exhalación de 1.7 km.

volcan_colima

Colima, 13 Sep.- El volcán de Colima emitió una exhalación que generó una columna de 1.7 kilómetros de altura, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

La emanación se registró a las 9:58 horas de este martes (13), que los vientos dispersaron hacia el noroeste. “Exhalación del volcán de Colima a las 09:58 h de 1,700 metros en dirección al noroeste”, escribió el funcionario de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió una imagen de la actividad del coloso.

Según lo informa el Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima, este tipo de eventos se ha incrementado en los últimos días, debido a las intensas lluvias registradas en la zona.

Los vulcanólogos explicaron que el agua ingresa al sistema volcánico provocando exhalaciones de vapor que pueden permanecer por varias horas suspendidas en el aire.

En Colima, las autoridades mantienen un rango de exclusión de cinco kilómetros en torno al cráter y de 12 kilómetros en la Barranca Montegrande.

Se recomienda a las poblaciones aledañas al Volcán de Fuego mantenerse informadas y tomar sus precauciones, sobre todo en caso de caída de ceniza, ya que sus efectos en la salud pueden durar por mucho tiempo.

El semáforo volcánico en Colima y Jalisco continúa en color amarillo que indica, en fase preventiva.

Imagen: Webscamsdemexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes