Obra finalizada del Hospital General Regional de Zona No.1

 

Colima, 13 Sep.- Ha quedado terminado la construcción del nuevo Hospital General Regional de Zona No 1 en Villa de Álvarez, con capacidad de 165 camas censables; la obra tuvo un costo total de más de mil 305 millones de pesos, e incrementa de 27 a 45 las especialidades, que sustituirá al actual HGZ No.1 ubicado en la Avenida de los Maestros.

El hospital estará equipado con tecnología de punta, único en el país, que reforzará la calidad, seguridad y oportunidad en la atención médica y quirúrgica en la delegación Colima.

Dentro del Decálogo del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, busca mejorar la atención médica al construir más de 40 clínicas en el país y terminar los hospitales prometidos durante el 2016-2018. .

El hospital tiene sótano, servicio de estacionamiento público y personal del IMSS, la planta baja: medicina física, laboratorio clínico, admisión hospitalaria, banco de sangre, anatomía patológica, urgencias, imagenología, servicios generales, nutrición y dietética, ropería, almacén general, casas de máquinas y talleres y oficinas de conservación.

En el primer nivel: Estacionamiento, Consulta Externa de Gineco Obstetricia y Pediatría, Farmacia, Toco Cirugía, U.C.I.N., Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización de Gineco Obstetricia y Pediatría.

El segundo nivel: Consulta Externa de Especialidades, Endoscopias, C.E.Y.E., Cirugía Ambulatoria, Cirugía, Hospitalización de Cirugía, Estacionamiento.

Mientras el tercer nivel: Consulta Externa de Especialidades, Inhaloterapia,  Quimioterapia, Diálisis Peritoneal, Hospitalización de Medicina Interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes