Niño de 12 años “intenta” detener marcha contra matrimonio igualitario

Ciudad de México, 13 Sep.- La fotografía que se ha hecho viral, fue tomada el pasado sábado durante las marchas en contra del matrimonio igualitario en Celaya, Guanajuato.

La imagen que fue tomada por Manuel Rodríguez y posteriormente la subió a su cuenta de Facebook, muestra a un niño que de pie en medio de la calle, extiende los brazos en un intento por detener al contingente del Frente Nacional por la Familia.

El motivo principal es que el menor de 12 años, tiene un familiar homosexual, por lo que decidió pararse a mitad de la calle porque “no quiere que odien a su tío”.

No pensé que la foto fuera a llamar tanto la atención. De hecho yo la subí a mi perfil personal para compartirla con mis amigos. Yo estoy en contra de esta manifestación, pero como periodista no puedo colocarme en una postura, así que la subí a mi perfil personal”, declaró en entrevista con Buzzfeed.

Sin embargo, la página de Facebook ‘Celaya Sin Censura’ también publicó la imagen que tiene casi 9 mil likes y fue compartida por más de 7 mil usuarios.

 

El pasado 17 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa con la que proponía reformar el artículo cuarto constitucional y el Código Civil Federal, con el fin de reconocer el matrimonio civil entre personas del mismo sexo a lo largo del país, así como para reconocer su derecho a adoptar.

Sin embargo, el tema ha causado escozor entre los sectores más conservadores del país, principalmente entre los representantes de la iglesia católica quienes bajo un discurso que por algunos ha sido señalado como “homofóbico” y “violatorio” de los derechos humanos, han hecho un llamado para impedir que parejas del mismo sexo sean reconocidas por la ley.

Con información de excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes