Aguacero deja inundaciones, árboles caídos y cortes de luz en Colima

tromba

Colima, 13 Sep.- Un aguacero registrado el día lunes (12) por la noche, acompañado de fuertes vientos y tormenta eléctrica, dejó a su paso inundaciones, cortes de energía eléctrica y árboles caídos.

De acuerdo con el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Urzúa Moctezuma, la tromba, afectó a cinco municipios de la parte norte del estado, principalmente la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

“Esta tromba se sintió de manera intensa en los municipios de Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez, Colima y Coquimatlán, donde los principales reportes se dieron por dos árboles caídos en la comunidad de El Trapiche, uno más en el Boulevard Camino Real, a la altura de la Facultad de Derecho, y otro en el Tercer Anillo Arco Norte”, precisó.

Se registraron encharcamientos severos en el mismo Tercer Anillo Periférico, especialmente a la altura de la Plaza Zentralia, donde se apoyó a varios automovilistas que quedaron varados en el puente a desnivel.

Se lleva a cabo el monitoreo de los cauces de ríos y arroyos que cruzan la zona urbana, los cuales registraron un incremento, sin que se haya presentado algún desbordamiento, como continúa el apoyo de las unidades municipales de Protección Civil, para apoyar a la población en caso de surgir alguna contingencia.

Permanecerán el pronóstico de lluvias, por lo que se pide a la población extremar precauciones y mantenerse informada a través de los avisos oficiales.

“Esto, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas”, subrayó.

Con información del Universal

Imagen: www.elnoticieroenlinea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes