Ciudad de México, 12 Sep.- El exprimer minisitro británico David Cameron renunció a su escaño en el Parlamento, al considerar que no podía seguir representando al distrito de Witney tras la consumación del “Brexit”.
En entrevista con medios locales, Cameron dijo que se reunió con su equipo en Witney, que representa desde 2001, para abordar su futuro, concluyendo que su posición de ex Primer Ministro no suma a los intereses de sus representados ni a los del Partido Conservador.
Cameron se convirtió en líder conservador en 2005 y en 2010 ganó la votación de Primer Ministro. Su mandato terminó el pasado 24 de junio, cuando se aprobó el referéndum de la salida de la Unión Europea (UE).
El ex primer ministro que lideró la campaña por la permanencia en la Unión Europea en los meses previos a un referéndum que él mismo decidió convocar, con la esperanza de zanjar para siempre el venenoso debate europeo en su partido- ha asegurado que aún no ha tomado “una decisión firme” sobre qué hará en el futuro. Añadió que pretende seguir vinculado a la vida pública, pero que espera construir una nueva “vida fuera de Westminster”.
Perfil del Autor
- devdmmp