Corea del Norte confirma ensayo nuclear

ensayonuclaer

Ciudad de México, 9 Sep.- Corea del Norte confirmó la realización de un ensayo nuclear del “mas alto nivel”, con el que busca construir un arsenal más potente, con armas más pequeñas y ligeras, fue el quinto ensayo atómico de Pyongyang y el segundo en ocho meses.

A lo cual la Presidenta surcoreana, Park Geaun-hye, dijo que se trató de una “imprudencia fanática” y el presidente Barack Obama advirtió que Estados Unidos nunca aceptará al país asiático como potencia nuclear.

Seúl estima que es la explosión más potente de las registradas hasta la fecha en su vecino norte.

Un terremoto de magnitud 5 en la escala Richter sacudió esta mañana los alrededores de la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, al nordeste de Corea del Norte, como consecuencia de una fuerte explosión subterránea estimada en 10 kilotones por las Fuerzas Armadas de la vecina Corea del Sur.

Todas las pruebas nucleares norcoreanas han recibido la condena de la comunidad internacional, y tras el último ensayo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó de forma unánime nuevas y duras sanciones contra el país.

Pero, lejos de amedrentarse, el régimen ha seguido desarrollando su programa nuclear y de misiles con nuevas pruebas, entre ellas lanzamientos de cohetes desde submarinos.

Pyongyang, que ya había amenazado con otro ensayo nuclear, dice que ya cuenta con la potencia suficiente para llevar a cabo “ataques preventivos”.

Imagen: www.debate.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes