Un asteroide se acerca a la Tierra

asteoride

Ciudad de México, 8 Sep.- De acuerdo con los Científicos del Observatorio de la Montaña Púrpura de Nanjing, ubicado en la capital de la provincia oriental china de Jiangsu, captaron imágenes alarmantes sobre un asteroide que se encuentra muy cerca de la Tierra.

Las imágenes del asteroide que es identificado con el código 2009ES, fueron captadas durante la noche de ayer por un telescopio instalado en las dicho observatorio.

Lo que mantiene expectantes a los científicos, es que es la primera vez que un telescopio en China captura fotos de este asteroide. El Smith, que mide 1.2 metros es el mayor de su tipo en el continente asiático.

Se trata de la primera ocasión en que un telescopio en China ha capturado fotos del asteroide, uno de los 1.640 cuerpos menores listados por el MPC que podrían tener un cercano encuentro con la Tierra.

Sin embargo, no es la primera vez que es detectado, pues ocho telescopios alrededor del mundo ya tenían noción de sus dimensiones y proximidad con nuestro planeta.

Zhao Haibin, un investigador del Observartorio, explicó que las trayectorias de los planetas más pequeños del Sistema Solar, podrían cambiar a causa de la atracción estelar proveniente de planetas como Marte.

Otros investigadores han estimado que si un asteroide con medidas aproximadas de 10 mil metros chocase con la Tierra, sería equivalente a la detonación de tres mil millones de bombas atómicas.

Incluso han surgido hipótesis con las que aseguran que un asteroide similar al que recién fue observado en China, fue el que provocó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años cuando golpeó a la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes