Colima, 06 Sep.- Tras el paso del huracán “Newton”, no se registraron afectaciones graves en la infraestructura urbana, cultivos, ni vías de comunicación, pero continúan realizando una evaluación especifica en diferentes puntos de la entidad, así lo declaró el gobernador del estado Ignacio Peralta Sánchez
Las mayores afectaciones fueron en la comunidad de La Culebra y El Centinela, pero en las carreteras rumbo a Minatitlán también hubo algunos deslaves.
Mencionó que se buscan restablecer las condiciones en las zonas con daños tras las lluvias que afortunadamente no dejó daños de consideración en cultivos.
“Tenemos la capacidad para restablecer las condiciones como gobierno del estado y se realiza una evaluación específica de los daños”, apuntó.
Hizo saber que por el momento no se declarará a Colima como zona de desastre.
Es un tema que se comparte entre los tres órdenes de gobierno, consideró importante que las autoridades federales, como Semarnat, estén atentas a que no se registren estos asentamientos.
En cuanto a las enramadas afectadas en la playa de El Paraíso, mencionó que se están generando los apoyos ante el asolvamiento provocado por las marejadas.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven