BlueBox Ventures y Cinépolis Accelerator es el caso de éxito que debes conocer

BlueBox Ventures y Cinépolis Accelerator es el caso de éxito que debes conocer

blueboxcol

Ciudad de México, 6 Sept.- Actualmente las grandes empresas están creando procesos de innovación exitosos, que consisten en lograr una disrupción en una industria en general y no dentro de una sola empresa.

El ecosistema emprendedor no existía como actualmente se conoce, se hablaba de una forma sencilla de crear y validar empresas sin tener que arriesgar tanto.

Así fue que Gustavo Huerta Vargas, CEO de BlueBox Ventures, al darse cuenta de la poca información y conocimiento del tema en el país, decidió crear la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina.

Todo comenzó con talleres y eventos, entre ellos, Startup Weekend en una universidad local; en la segunda edición de Startup Weekend, decide invitar a Miguel Mier, Director Global de Operaciones de Cinépolis.

“Al finalizar el evento y antes de que todo el “rush” de emprendimiento que teníamos en esos días se pasara, me decidí a mandarle un mensaje por Twitter a Miguel ¿Qué te parece si hacemos este ejercicio para Cinépolis?, fue ahí donde todo cambió para nosotros”.

En marzo de 2013, lanzan Cinépolis SeedCamp, en el cual tres empresas ofrecieron soluciones a Cinépolis pero no fue suficiente. Por ello, plantearon una segunda edición de Cinépolis SeedCamp con la idea de dar el siguiente paso: convertirse en una aceleradora y captar el talento e implementar soluciones a través de programas de aceleración.

De acuerdo con Gustavo Huerta, la clave fue buscar talento donde nadie lo buscaba, se tomaron decisiones y definieron el rumbo para posicionar la primera aceleradora de Latinoamérica de Entretenimiento Digital.

En 2014, se crea la primera generación de emprendedores. Se eligieron las mejores soluciones, se aceleraron y se llevaron a un DemoDay, ante Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis.

Tal proceso ocasionó que en 2015 se invirtiera en la primera empresa, se aceleraran tres más y que dos fueran implementadas en el corporativo de la cadena de cines.

Entre los resultados más destacados, se encuentran las soluciones móviles comerciales, la creación y desarrollo de estrategias y herramientas de recaudación de fondos, dentro de los casos de aceleración corporativa se encuentra el desarrollo de plataformas de servicios y geocalización aplicada y big data, el desarrollo de videojuegos y plataformas de juego, entre otras.

BlueBox se encuentra trabajando con los corporativos líderes en el país, como Teletón, Volaris, Axtel, Grupo Expansión, Consejo Nacional Agropecuario y Cinépolis, quién en conjunto con la incubadora han creado Cinépolis Accelerator un programa de cuatro meses diseñado para potencializar el crecimiento de las startups, que actualmente se encuentra con convocatoria abierta para recibir a la tercera generación.

Para mayor información ingresa a la página oficial: http://www.cinepolisaccelerator.net, o bien, mantente enterado a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter donde los encuentras como @CinepolisAccelerator y @CinepolisAccel respectivamente o en su correo electrónico como aplica@blueboxmx.com

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo