Continuarán lluvias torrenciales

clima_240816-759x500

Ciudad de México. 05 Sept.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se pronostican para hoy, tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en sitos de Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Sinaloa y Nayarit, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Chiapas, y tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco; lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Nuevo León, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la tormenta tropical Newton, al suroeste de las costas de Jalisco, dos canales de baja presión en interacción con aire inestable superior y por la Onda Tropical Número 26 que cruzará la Península de Yucatán.

A las 07:00 horas tiempo del centro de México, Newton se localizó aproximadamente a 185 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 225 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima; se desplaza al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.

El sistema reforzará el potencial de lluvias en estados de la costa centro y norte del Océano Pacífico, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros (m) en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se mantiene la zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes