Reabren la Playa del Amor

playadelamor
Ciudad de México, 31 Ago.- Después del cierre temporal, el día de hoy (miércoles) reabrirá a todo el público la Playa del Amor, con estrictas reglas para evitar afectaciones a su ecosistema, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, Nayarit,
El pasado 9 de mayo la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) determinó el cierre temporal al destino turístico, debido a fenómenos naturales y a las malas prácticas turísticas que afectaron las colonias de coral en el Pacífico Mexicano.
Ante ello, inició un programa de restauración y reordenamiento, con resultados altamente satisfactorios, cuyas tareas incluyeron la traslocación de 550 fragmentos de coral de diferentes especies del género Pocillopora, de las cuales, más de 50% se han fijado exitosamente al sustrato marino.

Asimismo, la superficie de coral vivo ha incrementado, y se espera que en dos meses, poco más de 80% de los fragmentos de coral sembrado se adhieran al sustrato.

Para visitar la playa se implementaron nuevas medidas:

– A partir de hoy se permitirá la entrada a un máximo de 116 personas al día
– No más de 15 personas de manera simultánea
– Estancia máxima de 30 minutos

El acceso será por un corredor marcado por boyas, usando obligatoria y únicamente cascos y chalecos flotadores, no se permite bucear y se prohíbe el uso de aletas para evitar impactos con los arrecifes de coral.

Además, se promoverá la cultura de la conservación a través de las buenas prácticas para visitantes y contará con estudios de capacidad de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes