Se registran 52 casos de zika en Colima

zika3

Colima, 30 Ago.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) dio a conocer el día de ayer (29) que se han contabilizado  52 casos de zika en Colima, de los cuales 26 se han registrado en mujeres en gestación, siete de ellas en el primer trimestre de embarazo.

De acuerdo a la dependencia estatal, hasta la semana epidemiológica 33 han reportado a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal 47 infecciones por el virus del zika en mujeres, es decir, el 90.38%, mientras que los cinco restantes son en hombres.

En un comunicado, la SSyBS detalló que del total de casos, 25 se registran en Tecomán, 14 en Manzanillo, seis en Colima, cinco en Armería, uno en Ixtlahuacán y otro más en Villa de Álvarez.

En el caso de los 26 contagios en embarazadas, 16 de ellos son en Tecomán, ocho en Manzanillo y los dos restantes, en Armería.

Respecto al dengue y el chikungunya, hasta el mismo periodo ya mencionado se han registrado 205 casos de la primera enfermedad, mientras que persiste el registro de cuatro infecciones de la segunda.

Ante esto, la dependencia estatal reiteró la recomendación para que las mujeres en gestación eviten estar en contacto con personas con fiebre e infecciones como varicela, sarampión y rubeola, así como protegerse contra las picaduras de moscos, además de utilizar ropa de manga larga y pantalones, mantener puertas y ventanas cerradas o con protección y usar mosquiteros y repelentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *