Manzanillo será punto de importación y exportación automotriz

puerto de manzanillo

Colima, 29 Ago.- Dio a conocer la Secretaría de Fomento Económico que se trabaja en políticas públicas con el objetivo de convertir a Manzanillo en punto de importación y exportación de la industria automotriz.

Carlos Domínguez Ahedo, titular de la dependencia, explicó que el puerto tiene las condiciones para que a mediano y largo plazo este proyecto sea una realidad, no obstante recordó que la zona estratégica de Manzanillo es factible para ello.

Tras insistir que el Puerto tiene ventajas competitivas sobre muchos estados, reveló que el 30 de septiembre habrá reunión con las áreas logísticas de los productores automotrices de México, con el fin de que se logre la importación y exportación por dicha vía.

El objetivo principal es consolidar el principio de lograr una planta de componentes automotrices y posiblemente una armadora a futuro.

“El primer paso fue bueno donde hubo excelente relación con la industria automotriz y les presentaremos el puerto en coordinación con la Administración Portuaria Integral”, apuntó el titular de Sefome.

El funcionario estatal visualizó a Colima a largo plazo con un clúster importante en la industria de este ramo, reconoció que hay carencias en Colima como terrenos y el gobierno estatal debe buscar negociaciones con ello, por lo que se requiere trabajar con los fideicomisos del estado.

“Cuando las condiciones económicas se estabilicen en la administración se buscará la compra de terrenos y propiedades para que nos den ventajas competitivas y ofrecer a los inversionistas atractivos como sucede en otras entidades”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que todas las marcas de la industria automotriz están interesadas en el Puerto de Manzanillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes