Peña encabeza Congreso de Confederación Campesina

peñanieto

Ciudad de México, 25 Ago.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el 78 Congreso Nacional Extraordinario  de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el cual se busca analizar la manera de insertar al campo mexicano en la competencia global alimentaria, bajo la línea de crear bases para incorporarse al comercio internacional.

Este año la reunión tendrá como tema central, “La Revolución Productiva”.  El secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, destacará la promoción del campo como una área estratégica para el desarrollo social y económico del país.

En la actualidad seis millones de personas viven en comunidades campesinas y se insertan en el sector primario de la economía, que en este sexenio ha registrado un incremento del nuevo por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB).

Cabe destacar que el país ocupa el tercer lugar en producción agropecuaria en América Latina y decimosegundo lugar en producción de alimentos a nivel mundial. En 2015, el volumen de producción agrícola fue de 246.2 millones de toneladas, con un valor de 444 mil 138 millones de pesos.

Imagen: www.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *