Encuentran programa espía en iPhone

header-black-hat-iphone

Ciudad de México, 25 Ago.- Apple liberó la actualización de seguridad iOS 9.3.5, tras dar a conocer la existencia de un poderoso programa espía oculto en el teléfono iPhone de Ahmed Mansoor, activista emiratí de los derechos humanos.

Expertos en informática forense dijeron a The Associated Press que el software espía se aprovecha de tres debilidades no conocidas previamente en el sistema operativo móvil de Apple, con lo que es capaz de tomar el control completo de los teléfonos iPhone.

Dos informes publicados por la organización con sede en San Francisco Lookout, y por el grupo de observación de onternet Citzen Lab, describieron que el software espía podría comprometer un iPhone con el toque de un dedo, un truco tan codiciado en el mundo del ciberespionaje que un agente de este tipo de programas dijo el año pasado que había pagado una recompensa de un millón de dólares para los programadores que hallaron una manera de hacerlo.

Sin embargo, Apple asegura haber resuelto tal problema inmediatamente después de enterarse de su existencia, pero la falla hubiera seguido si no hubiera sido por el recelo de un activista de derechos humanos en Emiratos Árabes Unidos.

Si cuentas con un iPhone, ¿Qué hacer? Instala iOS 9.3.5, conecta el teléfono a iTunes o ve a Ajustes > General > Actualización de software y tendrás tu dispositivo, protegido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes