Se pronostica cielo de nublado a medio nublado

Ciudad de México, 22 Ago.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Colima cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Un canal de baja presión en el interior del país, asociado con el sistema frontal localizado en la región fronteriza del noreste de México y con la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México, favorecerán potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa, tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Nuevo León, tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Además, se prevén rachas de viento de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, con posibles remolinos o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical No. 23 se extenderá sobre Guerrero y Michoacán y originará nublados con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Puebla; tormentas fuertes en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, la tormenta tropical “Kay” se alejará paulatinamente de las costas de Baja California Sur, sin embargo, su circulación favorecerá desprendimientos nubosos hacia la península de Baja California, originando intervalos de chubascos en Baja California Sur, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California y se debilitará gradualmente mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes