Unesco y Colima seguirán promoviendo el patrimonio cultural y natural del Estado

archipielagorevillagigedo

Ciudad de México, 11 Ago.- Se llevo a cabo una reunión, en la Unesco en México con el gobernador de Colima José Ignacio Perallta y la directora del organismo Nuría Sanz Gallego, el motivo de la reunión fue para dar seguimiento al convenio de colaboración que existe entre ambas entidades.

Ignacio Peralta, expresó su interés por que el Gobierno del Estado, la Unesco y la Semarnat, realicen actividades de divulgación del conocimiento generado sobre el Archipiélago de Revillagigedo, territorio cedido por  la Federación de la República Mexicana a Colima en la década de los sesenta, del siglo pasado.

El Gobernador  y la directora de la Unesco coincidieron en emprender proyectos, que ayuden a difundir la importancia natural del Archipiélago y proteger su riqueza natural.

Cabe mencionar que el Archipiélago de Revillagigedo fue designado Patrimonio de la Humanidad.

De igual forma, Sanz Gallego comentó la disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, para realizar otros proyectos en conjunto con el Gobierno de Colima, para salvaguardar y promover los patrimonios cultural y natural de la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes