Peralta exige a Pemex reparar derrame en Manzanillo

Ciudad de México, 04 Ago.- De acuerdo con el gobernador Ignacio Peralta, informó que ya se reunió con el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir la reparación del daño por el derrame de combustóleo en el puerto de Manzanillo, así como una investigación a fondo.

El mandatario estatal expuso que en esa reunión pidió al personal de la paraestatal saber cuáles son los elementos técnicos y tecnológicos que se utilizan para darle seguridad a la población en el manejo de este tipo de materiales y de líquidos que pueden llegar a ser peligrosos.

“Lo que sucedió recientemente es un tema que tiene que ver más con el traslado de combustóleo en ferrocarril y lo primero es que se atienda la contingencia ambiental para que no haya un daño y en segundo lugar que se verifique cuáles son las causas para que en caso de ser necesario, se deslinden responsabilidades”, puntualizó.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no le han presentado ningún dictamen que defina a un posible responsable de ese incidente y añadió que en el caso de los pescadores que temen alguna contingencia sanitaria por la posible contaminación de la Laguna de Cuyutlán, son las autoridades como la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) quienes deben analizar esa situación.

“Requerimos que se apliquen los más altos estándares de calidad y de seguridad para garantizar el bienestar de la población, lo hemos pedido siempre y lo vamos a seguir exigiendo”, dijo Peralta.

Aunque también mencionó que “en ocasiones la tecnología y los cuidados no nos da para reducir a cero la posibilidad de un evento catastrófico, sin embargo el que estas probabilidades sean debidamente minimizadas y administradas es lo que tecnológicamente pedimos de acuerdo a las normas correspondientes”.

Cuestionado en relación a las movilizaciones civiles que se han realizado, Peralta rechazó categóricamente cualquier manifestación que altere el orden público, que afecte la convivencia y la vida cotidiana de los colimenses.

“Hago un llamado para que prevalezca el orden y el respeto a las leyes, a la institucionalidad y que las diferentes demandas ciudadanas se canalicen y se atiendan a través de cauces institucionales”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes