Kate del Castillo exige retirar cargos en su contra

MIAMI, FL - JANUARY 08: Kate del Castillo attends a press conference in support of PETA on January 8, 2014 in Miami, Florida. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)

MIAMI, FL - JANUARY 08: Kate del Castillo attends a press conference in support of PETA on January 8, 2014 in Miami, Florida. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)

Ciudad de México. 03 Ago.- La actriz exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que le retire los cargos de obstrucción de la justicia y lavado de dinero que adquirió tras su reunión con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

De acuerdo con sus abogados, la actriz mexicana pidió un mandato judicial que demande a los fiscales “que la acusen de un delito o cierren la investigación penal”.

“La Procuraduría General de la República de México ha violado constantemente su derecho al debido proceso al filtrar a la prensa información de la pesquisa, y violado su presunción de inocencia”, dijeron los abogados en un comunicado.

Del Castillo ha sido investigada por un posible lavado de dinero que habría involucrado a Guzmán y a su negocio de tequila Honor. Además, se hicieron públicos hace unos meses una serie de mensajes de texto aparentemente de coqueteo entre la actriz y Guzmán que fueron filtrados.

“Kate ha dejado en claro repetidas veces que su único objetivo era producir un proyecto artístico y periodístico sobre la biografía de Guzmán y convertirlo en un proyecto cinematográfico atractivo e informativo que ayudaría a los mexicanos y a los estadounidenses a comprender el letal negocio de los cárteles de las drogas”, indicó Capitol Media Partners, una firma de comunicaciones y asuntos públicos con sede en Los Ángeles.

Y apuntó que “sin importar lo que venga después, Kate está comprometida a completar el proyecto cinematográfico para el cual ha dedicado mucho de su tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes