Ciudad de México. 03 Ago.- La actriz exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que le retire los cargos de obstrucción de la justicia y lavado de dinero que adquirió tras su reunión con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
De acuerdo con sus abogados, la actriz mexicana pidió un mandato judicial que demande a los fiscales “que la acusen de un delito o cierren la investigación penal”.
“La Procuraduría General de la República de México ha violado constantemente su derecho al debido proceso al filtrar a la prensa información de la pesquisa, y violado su presunción de inocencia”, dijeron los abogados en un comunicado.
Del Castillo ha sido investigada por un posible lavado de dinero que habría involucrado a Guzmán y a su negocio de tequila Honor. Además, se hicieron públicos hace unos meses una serie de mensajes de texto aparentemente de coqueteo entre la actriz y Guzmán que fueron filtrados.
“Kate ha dejado en claro repetidas veces que su único objetivo era producir un proyecto artístico y periodístico sobre la biografía de Guzmán y convertirlo en un proyecto cinematográfico atractivo e informativo que ayudaría a los mexicanos y a los estadounidenses a comprender el letal negocio de los cárteles de las drogas”, indicó Capitol Media Partners, una firma de comunicaciones y asuntos públicos con sede en Los Ángeles.
Y apuntó que “sin importar lo que venga después, Kate está comprometida a completar el proyecto cinematográfico para el cual ha dedicado mucho de su tiempo”.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven