Conoce el proyecto: Manzanillo espera tener un teleférico en 2017

telefrico_659x460

Ciudad de México, 01 Ago..- De acuerdo con Arturo Sánchez, gerente general de Plaza Tucanes, empresa encargada del proyecto del teleférico en Manzanillo, dio a conocer que esperan que en noviembre de 2016 o principios de 2017 empiecen con la construcción de una cruz monumental en el Cerro de la Cruz, una de las cuatro estaciones con las que contará dicha vía que iniciará en el jardín central de Manzanillo y esperan, esté instalado y funcional para finales del próximo año.

Aquí te mostramos lo que podrás encontrar en las cuatro estaciones:

 Estación A 

Es el punto de inicio del recorrido, se encontrará en el jardín principal del centro de Manzanillo y habrá una cafetería en la que podrás esperar a que llegue una góndola.

 Estación B 

Se ubicará en el Cerro de la Cruz, donde también habrá una cruz monumental de 50 metros hecha por Pedro Ramírez Vázquez, uno de los arquitectos del Estadio Azteca. Ahí también se encontrará una capilla, un mirador y un café.

 Estación C 

La tercera estación iría a un costado del predio conocido como Ventanas, planean que en el lugar haya un museo de cultura prehispánica, un museo fotográfico del desarrollo del puerto, una tirolesa y unos carro sen los que podrás bajar hasta la estación D, en caso de que ya no quieras seguir en el teleférico.

 Estación D 

Será el final del camino, llevará a un parque acuático y un restaurante, a este lugar se podrá llegar por medio de tierra o en las góndolas.

En total, dijo Sánchez, contarán con 20 góndolas para cuatro personas cada una y el proyecto representará una inversión de 200 millones de pesos, lo único que les falta para arrancar es un permiso del ayuntamiento y si todo va bien, también construirían dos hoteles cerca del predio de Ventanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes