Enrique Ochoa: Resultados positivos para CFE

 

cfe-bajaran-tarifas-contrapapel

Ciudad de México, 29 Jul.- De acuerdo con un reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante el primer semestre del año, la empresa eléctrica registró una utilidad neta de 106 mil 846 millones de pesos, que representa un aumento del 400% en comparación con la perdida reportada durante el mismo periodo pero del 2015.

La mejora sustancial en los estados financieros de la empresa, se deben principalmente por el efecto positivo que tuvo la renegociación que logró Enrique Ochoa Reza ex director de la CFE con los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) con el Contrato Colectivo de Trabajo, que concluyó en mayo de 2016.

Dicha negociación por Enrique Ochoa Reza significo una reducción preliminar en el pasivo laboral histórico de largo plazo, por cerca de 160 mil millones de pesos y de acuerdo con la reforma energética se estableció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) aportará la misma cantidad de recursos (160 mil millones de pesos) como apoyo de parte del gobierno.

Además, el resultado bruto de la CFE (se obtiene de calcular las ventas menos los costos) fue positivo por 46 mil 525 millones de pesos, dando como resultado que los ingresos de la CFE por la venta de energía eléctrica, fueran mayores a los costos de la empresa asociados directamente con producción y venta de electricidad.

También se han registrado pérdidas por parte de la empresa de enero a junio de 2016, fueron de -19,984 millones de pesos. Sin embargo, estas pérdidas son similares a las de otras empresas debido al tipo de cambio peso/dólar.

De esta forma, tras la dirección de Enrique Ochoa Reza se concluye que la utilidad neta del periodo enero-junio de 2016 de la CFE fue de 106 mil 846 millones de pesos. En contraste, a la pérdida neta del periodo enero-junio de 2015 de 35,592 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes